Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2020

Mantener el buen trato encerrados en casa: primera prioridad



De un momento a otro nos vemos todos viviendo, jugando, estudiando, trabajando, enfrentando miedos, incertidumbres, emociones intensas 24/7 dentro de casa. Los niños y adolescentes con sobrecarga emocional, privados de jugar e intercambiar físicamente con sus compañeros y amigos, algo tan importante para su bienestar y desarrollo. Los padres y adultos desprovistos de redes de apoyo imprescindibles para el sostén en la tarea tan demandante que supone la crianza, encima con labores domésticas aumentadas ahora que todos juntos usamos y habitamos la casa durante todo el día, más las obligaciones de trabajo y escolares trasladadas a nuestro hogar... Aumentan los conflictos de pareja y entre los miembros de la familia cohabitante, el precario equilibrio con el que contábamos para mantener con alfileres el buen trato hacia los niños se pierde constantemente, se disparan de manera espeluznante los índices de maltrato físico y psicológico infantil en todo el mundo... Siempre los niños acaban siendo los depositarios de las mayores dosis de violencia implícitas y explícitas transportadas por la civilización adultocentrista que todos hemos generado. ¿Quieres que esto cambie? ¿Sientes que necesitas recursos para gestionar patrones automáticos e insanos recrudecidos ahora por la crisis global del confinamiento?


Te invito a revisar las opciones de formación  y acompañamiento online de mi portafolio y apuntarte en la actividad que te haga resonancia. Si necesitas ayuda para aclarar mejor una selección comunícate conmigo mediante los datos de contacto que encontrarás en la página de cada actividad listada en el enlace 

https://www.conocemimundo.com/p/berna-iskanda-conocemimundo.html


Estamos llamados a ser los guardianes del bienestar y el desarrollo saludable de nuestros niños, niñas y adolescentes. El buen trato hacia la infancia es la primera prioridad. Que abunde siempre en la crianza es una posibilidad que está en tus manos.


Berna Iskandar @conocemimundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: