Una colaboración de
Los campamentos de verano en entornos naturales pueden ser una oportunidad ideal para aprender sobre sostenibilidad y trabajo en equipo.
_________________________________________________________________________
Conseguir que las nuevas generaciones se preocupen por la naturaleza es algo que todos los padres desean pero que se dificulta cuando los hijos viven en una ciudad alejados del campo o porque se pasan mucho tiempo pegados a pantallas con lo cual pierden el interés. Por eso mismo, los campamentos de verano constituyen una buena opción para que tus hijos se diviertan aprendiendo sobre la importancia de la sostenibilidad dentro de entornos naturales.
Mientras estamos en casa también existen muchas oportunidades de enseñarles cómo la sostenibilidad además de ser buena para el planeta también lo es para el bolsillo de sus padres.
Los beneficios del ahorro energético
La evolución del precio del gas natural en 2020 ha sido evidente y se ha notado en el bolsillo de los consumidores. Y es que el precio del gas natural no se mantiene siempre sino que hay constantes cambios, al igual que ocurre con la electricidad. Por eso es imprescindible que el precio del gas natural y la luz sea el más económico. Enseñarles que la eficiencia y el ahorro deben ir de la mano es absolutamente necesario para que, de mayores, lo pongan en práctica.
Enseñar a los más pequeños los procesos del cambio de titular del gas natural y de la luz, haría parte de esas cosas importantes que necesitan conocer en una educación que los prepara para la vida. Y es que una gestión como el cambio de titular del gas natural, la electricidad y demás suministros es bastante habitual, sobre todo para las familias que se mudan con regularidad por motivos laborales, por ejemplo. Hacerlos partícipes de estas experiencias de la vida familiar les ayuda a aprender a gestionar responsablemente los contratos de gas y la luz con las comercializadoras.
¿Cuáles son los verdaderos beneficios de los campamentos de verano?
Aire libre, paisajes espectaculares, muchos nuevos amigos que recordarán toda la vida, animales, los monitores más divertidos… Todo ello y mucho más es posible en los campamento de verano, una propuesta estival atractiva para los pequeños. Algunos beneficios de los campamentos de verano son:
- Entornos nuevos en los que podrá aprender relacionándose directamente con la experiencia y no encerrado en un aula de clase.
- Actividades divertidas: deportes, juegos, espectáculos…
- Acercamiento a la naturaleza guiado por profesionales.
- Respirar aire limpio lejos de la polución de las grandes ciudades.
- Conocer a jóvenes de todas partes de España con los que compartir inquietudes y romper prejuicios.
- Igualmente los campamentos son una buena forma de potenciar algunas habilidades como el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y a reconectar con el plano físico, con el cuerpo y los espacios reales mediante experiencias presenciales Algo fundamental para su desarrollo y que se ha perdido mucho con las nuevas tecnologías y las pantallas
Sin duda, la experiencia de un campamento puede ser muy enriquecedora si tu hijo se siente preparado para y a gusto con la idea.
Autor: https://www.papernest.es/blog/