"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 17 de septiembre de 2020

OFERTA FLAS DEL 50% A PARTIR DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2020

 

CURSO ONLINE

EMOCIONES EN LA CRIANZA,

 AGRESIVIDAD Y CELOS INFANTILES 

Regálate Formación Transformadora 



 
   OFERTA FLAS DEL 50% A PARTIR DEL 30 DE OCTUBRE AL 1  DE NOVIEMBRE 2020
PRECIO NORMAL 50 EUROS 
PRECIO PROMOCIONAL 25 EUROS
¿QUIERES APUNTARTE? PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
Curso Online Emociones en la Crianza, rabietas, celos y agresividad infantil.  

Experiencia de aprendizaje online que consta de:

Acceso personal e intransferible durante sesenta días a partir del día de la compra a

1. Webinar grabado de dos horas de duración dividido en tres videos sobre emociones infantiles y las nuestras, comprenderlas y gestionarlas.
2. Webinar grabado sobre gestión respetuosa de las llamadas rabietas infantiles.
3. Webinar grabado sobre los llamados Celos infantiles y la Rivalidad entre Hermanos
4. Doce videos extras de apoyo para ampliar la experiencia de formación transformadora. 
5. Foro Zoom grupal en directo de preguntas el último jueves durante la vigencia del curso (con acceso a la grabación)



Precio full:  50 EUROS 
OFERTA FLAS DEL 50% A PARTIR DEL 30 DE OCTUBRE AL 1  DE NOVIEMBRE 2020
Formas de pago pinchando AQUI 

PUEDES HACERLO DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
Se requiere computadora/ordenador o dispositivo (celular o tableta) con cámara y señal de internet.

Sobre la importancia de este curso:
Si hay un tema que pondría en el primer lugar de la lista de importancia para el acompañamiento respetuoso y consciente de los niños a nuestro cargo, es este. En el curso online de emociones en la crianza haremos un recorrido por las emociones primarias, describiendo y comprendiendo la función de cada una, y las formas oportunas y adecuadas de integrarlas desde nuestra propia experiencia subjetiva como base para acompañar a los más pequeños a corregular  o gestionar sus propias emociones.

Contenido: Cerebro triuno. Descripción y función de cada una de las emociones primarias. El miedo a sentir. Consecuencias de reprimir las emociones. Registrar el abuso emocional. Emociones del adulto y emociones del niño, cómo acompañar y gestionar conscientemente de manera oportuna y apropiada.  Agresividad  infantil (autoagresión, heteroagresión) Diferencias entre agresividad y violencia, ¿cómo intervenir?. Comprensión y gestión de los llamados berrinches y celos entre hermanos. Foro chat grupal de preguntas y respuestas.

Dirigido a: Padres, madres, educadores y profesionales vinculados con atención a la infancia así como cualquier persona interesada o sensibilizada con el tema y en promover la crianza respetuosa con herramientas y conocimientos basados en  corrientes de avanzada.

Se requiere computador/ordenador o dispositivo móvil/celular/tableta con conexión a internet

El acceso a los videos y/o forochat de esta experiencia de aprendizaje online, es personal e intransferible durante el tiempo indicado en cada caso. 


Conferencias/videos creados/impartidos por Berna Iskandar
CopyRight© 2019 Todos los derechos reservados. Prohibida la copia o distribución.


Berna Iskandar:
Autora de Conoce Mi Mundo, periodista por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, madre, blogger, asesora, conferencista internacional, divulgadora de temas de crianza alternativa, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en la prevención y la promoción de salud mental infantil (más de 300 talleres, conferencias, seminarios presenciales/online). Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo en la Emisora Cultural de Caracas, pionero y único en los medios de Venezuela y Latinoamérica enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006 al 2014. Monitora de terapias de meditación activa y autoconocimiento por Osho Multiversity. Miembro de la red #PazAdentro. Primer premio concurso Bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

INSCRIPCIONES Y CONTACTO DIRECTO CON

BERNA ISKANDAR @CONOCEMIMUNDO
 

Qué abunden el amor y los buenos tratos en la crianza
¡Te esperamos! 
Fuerte abrazo

martes, 8 de septiembre de 2020

Los llamados bebés de alta demanda

 


La Doctora Sue Gerhardt en su libro "why love matters" (titulado en la versión al español Amor Maternal) hace referencia a investigaciones que han arrojado evidencias de que aún el bebé más difícil e irritable puede hallar equilibrio si sus padres son receptivos y saben adaptarse a sus necesidades. Incluso algunos investigadores ponen en duda que pueda decirse de un bebé que «es muy difícil» o como se les denomina ahora «bebés de alta demanda». Desde el punto de vista fisiológico, el bebé humano es parte importante del cuerpo de la madre (podría decirse que es una extensión de su cuerpo) Depende de la leche para alimentarse, depende del cuerpo de la madre para regular su frecuencia cardiaca y su tensión arterial así como para su defensa inmunitaria... El contacto físico con la madre regula la actividad muscular y el nivel hormonal del niño. El cuerpo materno mantienen al bebe caliente, lo calma permitiendo que disminuyan los niveles de las hormonas del estrés. Esta regulación fisiológica básica permite que el bebé se mantenga con vida y en equilibrio.

A menudo las dificultades de los cuidadores para aportar la regulación o el equilibrio que las crías humanas necesitan, hunden raíces en las propias experiencias de falta de maternaje o satisfacción oportuna de sus necesidades instintivas e incuestionables en la infancia, sumadas a la laguna interminable de creencias falsas acerca de la real naturaleza de los niños y sus necesidades. Por tanto el término bebés de alta demanda resulta un constructo social cuestionable. Ampliando miradas y haciendo honor a la realidad, en lugar de buscar la causa en el bebé, tendríamos que entenderlas a la luz de las dificultades de las madres para conectar. Primero por lo que mencionaba antes sobre las propias historias infantiles, luego por la soledad y falta de apoyo en un clima social que juega en contra de las crianzas mamíferas, obstaculizando la capacidad innata de las madres para sentir y satisfacer milimétricamente a sus bebés.

Berna Iskandar @conocemimundo