Lo que antes se escribía en un diario muy personal y se guardaba celosamente en algún cajón bajo llave, lo que antes se hablaba con esa persona tan especial de confianza, ahora se publica a diario en internet y redes sociales
¿Será que se ha perdido por completo el sentido de lo privado y de lo público?
¿Será que ya no somos capaces de construir relaciones de confianza con personas especiales a quienes podemos hablar de lo que nos pasa desde un lugar de intimidad y transparencia?
¿Cómo vamos a enseñar a nuestros hijos a registrar la diferencia entre lo privado, lo íntimo y lo público si no damos el ejemplo?
Si compartimos desmedidamente nuestra intimidad y la de nuestros hijos en internet y redes sociales con imágenes o relatos narrados o escritos de sus vidas privadas, se nos hará muy difícil enseñarles a gestionar su propia intimidad y su vida privada.
Una educación sexual consciente incluye cuidar la intimidad de nuestros hijos e hijas menores, generando vínculos y espacios íntimos seguros para que puedan expresarse, hacer que se sienta aceptados, valorados y tomados en cuenta sin depender de Internet o redes sociales.
Berna Iskandar
Taller Online Educación Sexual Consciente Capacítate y toma las riendas. No permitas que otros se encarguen por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: